Camionetas de carga depositan bolsas de basura provenientes de Jiutepec y Temixco en colonias limítrofes con Cuernavaca, reconoció el regidor Salvador Aguilar. Señaló que se establecerá diálogo con las autoridades de esos municipios para abordar la problemática.
Explicó que, gracias a denuncias ciudadanas, se identificó que estas bolsas no son generadas por vecinas ni vecinos de Cuernavaca, sino que provienen principalmente del municipio de Jiutepec.
“Hoy, en la colindancia con los municipios de Jiutepec y Temixco, existen vehículos no identificados que están depositando su basura en colonias que no pertenecen a Cuernavaca”, señaló el regidor.
Precisó que, en el límite con Jiutepec, las colonias afectadas por estos desechos irregulares son: Revolución, Tulipanes, Ciudad Chapultepec y Santa Martha.
El servidor público municipal indicó que estos montones de basura representan un mayor costo en el servicio de recolección, pues no se trata de pocas bolsas.
“Hoy la empresa dedicada a la recolección domiciliaria de basura tiene que recoger esa basura que proviene de otros municipios y que dejan en la vía pública. La empresa debe levantar estos montones que causan problemas a nuestra ciudad”, puntualizó.
A pesar de la problemática, aún no se ha cuantificado el impacto económico en las arcas municipales. Sin embargo, a decir del regidor, ya se notificó a la Fiscalía Ambiental para iniciar diálogo con las autoridades de los municipios involucrados.





