Diócesis de Cuernavaca advierte sobre “falsos sacerdotes” en Morelos

El vicario de la Diócesis de CuernavacaTomás Toral Nájera, alertó a la población sobre los pseudosacerdotes que ofrecen sus servicios en distintos municipios del estado. Durante este año se han registrado cuatro casos en lugares como Yautepec, Jojutla y Cuautla.

Desde 2018, la Diócesis de Cuernavaca se mantiene al pendiente de estos casos que suceden especialmente en bodas debido a la facilidad de los trámites que se requieren para oficiar la celebración en un jardín.

La iglesia invita a formarse, pero muchas veces los mismos feligreses quieren algo rápido y optan por quien ofrece algo rápido, sin importar si está o no bien ordenado”, dijo.

Tomás Toral Nájera hizo un llamado a la feligresía a que en caso de ser engañados presenten una denuncia por fraude para evitar que sigan operando este tipo de falsos sacerdotes.

Por otra parte, el vicario se pronunció respecto al caso de Gerardo Enrique Rojas Barrientos, quien se hace pasar por monseñor de Cuernavaca en Argentina y otros países, dijo que desconoce si hay una alerta internacional.

Creo que no hay una alerta de esa naturaleza, habría que preguntar en Relaciones Exteriores, porque siendo un personaje extranjero, cuando hay un ministro de culto válido siempre se da cuentas a gobernación”.

Mencionó que Gerardo Enrique fue visto por primera vez en Costa Rica, y fue descubierto cuando llegó a la Diócesis de Cuernavaca, sin embargo, en ese momento desapareció.

Se hace pasar por obispo, por eso es importante que se haga un aviso diocesano a la gente para que esté realmente informada, porque esta persona va de lugar en lugar, y la iglesia universal debe tener mucho cuidado en tener informes sobre esto”.

Compartir
Redacción
Redacción