Obras afectan a usuarios del transporte público en Cuernavaca

Las obras que se realizan en Cuernavaca, en zonas cercanas a paradas de transporte público, como la ubicada en Lomas de la Selva, en la avenida Vicente Guerrero frente a Plaza Cuernavaca, y en la calle Hermenegildo Galeana en el centro, generan inconformidad entre la población.

Y es que, aunque muchos reconocen que son necesarios los trabajos, aseguran que es importante que se planeen para evitar complicaciones en la movilidad y ajustar sus tiempos para no retrasar sus actividades, además de insistir en la presencia de elementos viales para agilizar el tránsito.

Se realizó un sondeo entre los usuarios de transporte público y transeúntes de la ciudad para conocer su opinión sobre los trabajos que realiza el Municipio y los inconvenientes que pueden generar. Y aunque para algunos es molesto, para otra parte de los vecinos del municipio las obras son necesarias.

“Está bien que mejore la ciudad, pero a veces parece que no avisan ni organizan bien. En las paradas es un caos. Las rutas se amontonan y no sabemos ni por dónde subirnos”, dice Rocío Martínez, vecina de la colonia Carolina.

La remodelación del edificio Benedicto Ruiz y la construcción de un paso peatonal en Vicente Guerrero se realizan a la altura de los paraderos del transporte, lo que resulta complicado para la ciudadanía, pues en muchas ocasiones no les da tiempo de subir a las unidades debido a que los conductores se pasan de largo.

Antonio Ruiz se desempeña como repartidor y estas obras le complican sus trayectos, ya que, asegura, hay desviaciones mal diseñadas y las calles se saturan.

A veces las calles que dejan para el tránsito son muy pequeñas y pasan de uno por uno, a mí me afecta en el trabajo. Entiendo que es para bien, pero podrían hacerlo mejor para no afectar tanto.Antonio Ruiz, repartidor

Pese a los inconvenientes que estas obras puedan generar en la población, algunos habitantes ven con buenos ojos los trabajos, pues, aseguran, el beneficio será mayor.

“Prefiero ver el dinero de mis impuestos en algo que sí me ayude. Solo hay que ser un poco más pacientes”, dice Laura Gómez.

Para José Hernández es importante que la población sea más comprensiva, pues asegura que las obras valen la pena.

Las obras que se realizan en distintos puntos de la ciudad forman parte del Plan Integral de Obra Pública del Ayuntamiento de Cuernavaca, que contempla la construcción de pasos peatonales y trabajos hidráulicos.

Compartir
Redacción
Redacción