El exalcalde de Cuernavaca Antonio Villalobos Adán no ha sido notificado por las 30 denuncias que presentó el alcalde José Luis Urióstegui Salgado ante la Fiscalía Anticorrupción durante el primer periodo al frente del Ayuntamiento, aseguró el abogado del exmandatario, Jesús García Aguilar.
“Es importante precisar que a día de hoy no hemos sido notificados de alguna nueva denuncias y tampoco tenemos algún proceso en su contra. Tenemos conocimiento de las 30 denuncias por los medios de comunicación, de declaraciones de autoridades, sin embargo, no hemos sido llamados”.
El único asunto que sigue vigente, dijo, es la denuncia por el presunto desvío de 9 millones de pesos de las aportaciones de los trabadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) al Instituto de Crédito al Servicio de los Trabajadores del Gobierno del Estado de Morelos (ICSTGEM).
El pasado lunes 7 de julio en audiencia de reposición se dictó auto de no vinculación a proceso a favor del exedil en los juzgados de Atlacholoaya, en Xochitepec, en cumplimiento al amparo otorgado por el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Penal; sin embargo, la Fiscalía Anticorrupción aseguró que presentará un recurso de apelación.
Ante ello, el litigante se dijo en desacuerdo:
“Difiero un poco de la óptica de la Fiscalía; este fallo viene en cumplimiento a un amparo; el Tercer Colegiado del Décimo Octavo Circuito determinó amparar y proteger al exalcalde y, bueno, basado en ello un juez de control decretó una no vinculación a proceso”.
Señaló que incluso se les hizo excesiva la medida cautelar de prisión preventiva que en su momento se le impuso al exalcalde, quien fue detenido en septiembre 2022 tras ingresar a un hospital privado en Cuernavaca, luego de un presunto accidente que le impidió acudir a su audiencia.
Con la determinación que tuvo esta semana se levantaron las medidas cautelares de la firma periódica y la restricción para salir del país.





