Ambulantaje informal de Cuernavaca dispuesto a participar en reordenamiento

Los comerciantes adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en Morelos están dispuestos a colaborar con las autoridades municipales para reordenar el ambulantaje, especialmente en el centro de Cuernavaca; aseguran que, pese a que es imposible una reubicación total, sí es viable un reordenamiento que permita dignificar la zona, asegura Roberto Castrejón Hernández, integrante de la Confederación.

“Nos hemos reunido con el secretario del Ayuntamiento porque quiere darle una mejor imagen a Cuernavaca, especialmente al centro, y nosotros coincidimos en que es necesario. Por eso estamos entrando a las mesas de diálogo con disposición y voluntad de llegar a un arreglo”.

Ante esta situación, dijo, han presentado una propuesta basada en una estrategia que establezca condiciones claras y equitativas, en las que ellos están dispuestos a apoyar; entre ellas:

  • Puestos con medidas uniformes

  • Que los puestos cumplan con normas de higiene y respeten la seguridad

  • Buena distribución

  • Puestos de comida que cumplan con los requisitos que marca PC

Recordó que durante la administración pasada lograron acuerdos para mantener libre de ambulantaje la plancha del Palacio de Cortés, mismos que se han respetado hasta la fecha.

“Fue un esfuerzo conjunto en el que participó el INAH, el Ayuntamiento y nosotros como comerciantes. Logramos que no se instalara ni un solo puesto en esa área y así ha sido hasta hoy. Eso demuestra que, si hay voluntad y se generan acuerdos serios, se pueden lograr cambios importantes”.

Compartir
Redacción
Redacción