Hay un avance del 70 por ciento en las obras de remediación del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, indicó Adolfo Barragán Cena, secretario de Infraestructura del gobierno del estado.
Barragán Cena informó que la prioridad es atender alrededor de 53 locales que la administración de Cuauhtémoc Blanco dejó mal, para que los comerciantes, que llevan más de un año en los andenes, regresen a sus puestos originales.
“Van bastante bien, se han avanzado, ya se impermeabilizó, se están corrigiendo todos los errores que dejaron en la construcción los encargados de la obra anteriormente. Ya se está colocando el piso en los locales y se está haciendo el registro de aguas pluviales y el registro sanitario”, indicó.
Refirió que las lluvias no serán impedimento para que puedan seguir con la obra, pues ya tomaron las previsiones necesarias, para garantizar lo pactado con los comerciantes, quienes han urgido que se concluya esta obra.
“Estamos revisando únicamente que no haya quedado alguna fuga por ahí, alguna gotera que se necesite tapar por ahí. Estamos haciendo todo lo necesario para que los comerciantes tengan al 100 por ciento sus locales sin ningún problema”, agregó.
Aún no hay una fecha definida para concluir con esta obra, la cual en octubre de este año cumpliría tres años en activa. Asimismo, en la zona de carnicerías los dueños de los locales solicitaron ciertos aditamentos especiales, como la construcción de pequeñas cisternas para el lavado del producto que comercializan.
Esta será la primera etapa la cual contempla terminar los locales que se dejaron inconclusos. Todavía falta llevar a los presuntos responsables de algunas anomalías detectadas en la entrega-recepción sobre esta obra, lo cual generó tres denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC).





