Cuernavaca y Jiutepec contribuyen con limpieza de barrancas colindantes

Entre el Ayuntamiento de Cuernavaca y Jiutepec trabajarán en la limpieza de barrancas que colindan entre municipios, como es el caso de la ubicada de Atlacomulco, que es una de las más contaminadas, informó José Iván Fernández Galván, secretario de desarrollo sustentable y servicios públicos de Jiutepec.

Para lograrlo, hubo un acercamiento con la fiscal ambiental del Ayuntamiento de Cuernavaca. Así como, con habitantes quienes aseguran que los desechos son abandonados por los que viven en Cuernavaca y viceversa. Por esta razón, interponer procedimientos administrativos es difícil ya que se escudan con que no corresponde a sus límites.

Vamos a trabajar en operativos coordinados para atender se tema, y obvio las barrancas son prioridad porque se nos viene la temporada de lluvias”, dijo.

José Iván Fernández informó que las barrancas más importantes son las que provienen del río Apatlaco, por lo tanto, ya están en pláticas con personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) específicamente del área de contingencias ambientales para trabajar en conjunto.

Indicó que las multas son variadas, sin embargo, tendrán que hacer una campaña donde se den a conocer el monto de las sanciones, para frenar la contaminación de las mismas; además detectaron que en el tema legal existen reglamentos obsoletos, por lo que harán los cambios necesarios.

Una de las zonas que ya fue intervenida es la Laguna Seca, donde van a desazolvar para evitar encharcamiento en temporada de lluvias e inundaciones.

Compartir
Redacción
Redacción