“Delincuentes migran a Cuernavaca para robar vehículo”: Guillermo García

Detrás de los casos de robo de vehículos en Cuernavaca, están integrantes de bandas delictivas provenientes de los estados de Guerrero, Puebla y Ciudad de México. Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), Guillermo García Delgado.

El jefe policiaco de la capital de Morelos informó que la colonia centro y la zona de la Antonio Barona se convirtieron en “focos rojos” del municipio, con una mayor incidencia de robo de autos.

“Hemos estado detectando presencia de personas ajenas a Cuernavaca, que vienen, hacen sus fechorías y se van a sus estados como México, Puebla y Guerrero. Ya estamos trabajando sobre estos temas para darle un resultado positivo a la ciudadanía”, señaló García Delgado.

Agregó que los delincuentes no tienen ningún modelo de carro en específico para robar, sino que van sobre cualquier auto o motocicleta, por lo que ya están emprendiendo acciones para frenar este ilícito, uno de alta incidencia en Morelos.

De acuerdo con cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Morelos, en 2024 se robaron mil 94 vehículos en Cuernavaca, de los cuales el 54% fue con lujo de violencia. Sobre los casos de robo de motocicletas, hubo 591 denuncias en 2024 y el 31% fue con violencia.

Sobre el intento de robo de unos vehículos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), García Delgado comentó que los responsables sólo se llevaron los teléfonos de los guardias de seguridad y las llaves de un vehículo.

“Fue un intento de robo, no se llevaron ningún vehículo como se publicó inicialmente, sólo se llevaron las llaves de una camioneta y fue todo”, indicó.

Compartir
Redacción
Redacción