Entre enero y febrero de 2025 se denunciaron ante el Ministerio Público 463 casos de robo de autos, lo que representa uno de los delitos que más afecta al estado de Morelos desde hace varios años, así lo señaló el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos de Seguridad, Rafael Rueda Moncalian.
Explicó que en enero se registraron 228 robos de autos, mientras que en febrero la cifra creció ligeramente al registrarse 235 casos. Por cuanto a las motocicletas, se han registrado 358 casos de robo el mismo periodo.
“Aquí lo preocupante es que cada vez que se roban un vehículo, como delito primario se va a originar otro. El grave problema que yo veo también es que en los operativos se siguen deteniendo motocicletas que no cuentan con placas”, señaló.
Finalmente, Rueda Moncalian dio su voto de confianza al actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, para establecer el trabajo con el que se ataque a este y otros delitos.
Durante las primeras horas de ayer, se registró un presunto intento de robo de vehículos por parte de sujetos armados, en las oficinas de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Ceagua), en la avenida Universidad, al norte de Cuernavaca, frente a las instalaciones de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac).





