Mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca necesita rehabilitación urgente

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca requieren un sistema contra incendios y orden en el sistema eléctrico, señaló la diputada local Andrea Gordillo Vega.

Informó que, en días pasados, se reunió con comerciantes y líderes del Mercado ALM. En el recorrido que realizaron, identificaron diversas necesidades, destacando principalmente la falta de luminarias, la mejora del drenaje, la rehabilitación de calles y la dignificación de áreas comunes.

De hecho, la legisladora panista señaló que lo más urgente es contar con un sistema contra incendios y con el ordenamiento del cableado o sistema de energía eléctrica, a fin de evitar accidentes o incendios, como ha ocurrido en el pasado.

Otro punto que los comerciantes le hicieron notar fue la necesidad de una techumbre en algunas áreas, para evitar la filtración de agua en los puestos.

Andrea Gordillo se comprometió a trabajar en soluciones palpables que garanticen un entorno seguro y adecuado para todas las personas que visitan y trabajan en la central de abastos.

“Desde el día uno hemos dicho que vamos a apoyar a los mercados para su reactivación económica; es importante que los comerciantes se sientan respaldados”.

Agregó que se busca dignificar las instalaciones de los mercados, darles una mejor imagen y, sobre todo, preservar la tradición de acudir a comer en familia y comprar todo lo necesario para la despensa.
Finalmente, la legisladora indicó que gestionará apoyos para brindarles espacios dignos donde vender sus productos.

“Esto no solo les dará más ingresos a los comerciantes; también se traduce en fortalecer el comercio local y mejorar la imagen de este emblemático e importante mercado”, concluyó.

Compartir
Redacción
Redacción