Cuernavaca implementará protocolos de seguridad y mejoras en la logística de la Feria de la Flor. El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Marcos Manuel Suárez Gerard, anunció que se instalarán filtros en los accesos para evitar el ingreso de objetos peligrosos, como armas blancas y de fuego.
“Si no es el arco metálico, cuando menos una revisión, lo que sería para no introducir armas de fuego ni nada que pueda representar un problema para el evento”, indicó.
Aseguró que este año habrá un resurgimiento del sector agropecuario en la feria, ya que en ediciones anteriores se había dejado de lado este aspecto, a pesar de que en un principio fue el origen de la festividad.
El secretario municipal declaró que la seguridad y la buena organización son prioridades para este evento, pues de su éxito depende una importante derrama económica.
Queremos recuperar esa esencia de la feria de pueblo agropecuaria, incluyendo la participación de productores, caballos, ganado, miel, artesanos y plantas ornamentalesMarcos Manuel Suárez Gerard
Desde hace varias semanas, ha mantenido reuniones con autoridades municipales y estatales para coordinar operativos de seguridad y mejorar la movilidad en la zona.
“Ya he estado en contacto con el secretario de Gobierno estatal, Juan Salgado, a quien le pedí apoyo para incrementar algunas de las rutas de transporte público en esta área. Contamos con todo el respaldo del Estado”, señaló Suárez Gerard.
El evento privado del Palenque, organizado por empresarios, también contará con seguridad municipal y estatal. Aunque no es un evento organizado por el ayuntamiento, las autoridades tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad de los asistentes que acudirán al recinto ferial de Acapantzingo para ver a sus artistas favoritos.
La feria se llevará a cabo en el Hípico de Cuernavaca, ubicado sobre Río Mayo, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. Iniciará el 11 de abril y concluirá el 20 del mismo mes. A diferencia de la edición del año pasado, sí habrá venta de alcohol, aunque las autoridades aseguran que estará controlada y aislada de la zona general de la feria, a la que se espera asistan cientos de familias completas.
Con esta organización, buscan dejar atrás el trágico episodio de 2017, cuando, durante la cabalgata de inauguración de la feria, fue asesinado Juan Manuel García Bejarano, empresario y concesionario del evento, un hecho que marcó la festividad durante años.





