Esta semana, los precios de la canasta básica en el mercado Adolfo López Mateos registran cambios en diversos productos. La carne y el pollo mantienen costos elevados, mientras que el huevo presenta una reducción. En el caso de los pescados y mariscos, los comerciantes informan de un aumento de cinco por ciento, aunque por ahora no han trasladado ese incremento a los consumidores. En frutas y verduras, el limón sin semilla y el aguacate reportan alzas significativas.
Manuel Alejandro Delgado Ortega, secretario de Organización de la Unión de Comerciantes, explicó que el huevo bajó de precio después de varias semanas en niveles altos. Señaló que su costo pasó de un rango de entre 90 y 95 pesos por tapa a un precio de entre 70 y 80 pesos, dependiendo del tamaño y calidad. En el caso del pollo, indicó que su valor se mantiene elevado desde diciembre y no ha registrado disminuciones.
Respecto a la carne roja, detalló que en las últimas semanas los comerciantes reportaron incrementos, principalmente en cortes de res y cerdo, con aumentos de entre 20 y 30 por ciento, según el tipo de producto.





