Las obras de infraestructura carretera que se realicen en el estado tendrán que ser socializadas con los sectores afectados, especialmente con los ejidatarios, dijo el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, durante un encuentro que sostuvo con ingenieros del estado.
“No se pueden imponer obras sin socializarlas. Tenemos que platicar con ellos, consensuar y obtener su anuencia para poder transitar sobre el terreno, respetando así sus derechos”.
Al hablar de manera específica del proyecto carretero Tierra y Libertad, que impulsa la gobernadora Margarita González Saravia, y que promete transformar la conectividad y dinamizar la economía del estado, el secretario dijo que buscan garantizar que la infraestructura se implemente de manera inclusiva y respetuosa.
Aseguró que este proyecto obedece a la necesidad que la gobernadora observó durante sus giras en campaña.
“Es un proyecto que trae la gobernadora y que lo ha venido consensuando con todos los ciudadanos; se busca que este circuito sea un detonante económico para el estado y que acerque los servicios estatales no sólo a quienes habitan en Morelos, sino también a quienes lo visitan”.
En cuanto a la ejecución, el secretario señaló que se ha avanzado en algunas licitaciones, como la adjudicación de un puente a una empresa de Puente de Ixtla, y adelantó que las licitaciones del circuito se publicarán a finales de marzo en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
El proyecto final contempla la rehabilitación de 160 kilómetros de carreteras en 15 municipios de Morelos; además, durante su desarrollo se contemplan crear miles de empleos directos e indirectos, lo que, dijo, activará la economía local, pues aseguró que los morelenses tendrán prioridad en las licitaciones.





