Un ataque con armas de fuego ocurrió este jueves cerca de Plaza Cuernavaca, donde sujetos desconocidos dispararon contra un vehículo en movimiento que circulaba por Poder Legislativo. El incidente sucedió minutos antes de las 13:00 horas, lo que llevó a un despliegue de elementos de seguridad en la zona.
De manera preliminar, se informó que el ataque fue dirigido contra un hombre que viajaba en un vehículo Mercedes-Benz de color gris, el cual recibió múltiples impactos de arma de fuego.
Ante esto, la víctima fue trasladada a un hospital para su atención médica. Mientras tanto, una camioneta en la que viajaban otra persona adulta y un menor se vio involucrada en el incidente y perdió el control, impactándose contra la guarnición, por lo que ambos resultaron con varios golpes.
La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).
En el lugar se contabilizaron decenas de casquillos, los cuales serán embalados por los servicios periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aliben “N”, alias “El Árabe”, falleció esta tarde luego de ser agredido a tiros en las inmediaciones de Plaza Cuernavaca, en la colonia Lomas de la Selva, confirmó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac). Esta persona contaba con antecedentes penales.
Los hechos ocurrieron en la Avenida Poder Legislativo, donde, además del fallecido, otro sujeto que viajaba con él resultó herido.
Al realizar una búsqueda en el Sistema Plataforma México, las autoridades confirmaron que “El Árabe” contaba con un registro de detención en 2014 por portación de arma de fuego. Presuntamente, también estaría relacionado con otros ilícitos en la colonia Antonio Barona, de la capital morelense. Esta situación no ha sido esclarecida por las autoridades.
Mientras tanto, la segunda víctima, identificada como Diego “N”, quien también fue lesionado con arma de fuego, se encuentra en el hospital en calidad de detenido.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento de los casquillos de arma de fuego, los cuales, de manera preliminar, se señalaron como más de 30.





