Cuernavaca.- La bicicleta, un medio de transporte creado hace más de dos siglos y que en un principio fue un simple transporte para el entretenimiento y la diversión, se ha convertido en un instrumento eficaz para contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental e incidir en la salud de las personas.
Desde enero de 2014 el colectivo de ciclistas Mochila Rodante ha impulsado recorridos nocturnos semanales para toda la familia por las calles de Cuernavaca, con la finalidad de promover el uso de transporte no motorizado y como esto trae beneficios personales de salud, económicos y en términos sociales; la movilidad y la disminución de la contaminación ambiental en la ciudad, además de generar una concientización social más amigable en términos de convivencia, ya que hasta el 2021, una de las principales razones de muerte en adultos jóvenes son los accidentes viales.
Otra de las actividades que realizan es la incidencia en política pública para mejorar las condiciones de los peatones y de los ciclistas.
“Tenemos planteado un proyecto de mejora urbana, el cual tiene que ver con la pirámide de movilidad, donde los peatones, las personas con alguna discapacidad, infancias o adultez mayor, tengan derecho sobre todas las formas de movilidad. Y ahora que ya está aprobada la Ley General de Movilidad tenemos pensado en empezar a exigir que se baje al municipio por medio de la presencia municipal a un reglamento y que se pueda aplicar lo más pronto posible”, manifestó Roberto Cervantes, miembro y fundador de Mochila Rodante.
Señaló qué además, una de sus actividades pensadas y próximas es conocer y recorrer en bicicleta los 12 pueblos de Cuernavaca.
“Ahora que ya está aprobada la Ley General de Movilidad tenemos pensado en empezar a exigir que se baje al municipio por medio de la presencia municipal a un reglamento.” Mochila Rodante
You must be logged in to post a comment Login