Los Ayuntamientos de Temixco y Cuernavaca decidieron remediar un conflicto por la dotación de agua potable a parte de la Colonia Eterna Primavera, ubicada en los límites de ambos municipios, que data de más de una década.
La presidenta Municipal de Temixco Juanita Ocampo Domínguez y el mandatario de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, formalizaron un convenio de colaboración para dar solución a este problema que data de más de 15 años.
El Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, Guillermo Arroyo Cruz, detalló que en 2012, se emitió una sentencia que condenaba al municipio de Temixco a dotar de agua a 22 personas, 5 de las cuales eran residentes de Temixco y 17 de Cuernavaca, sin embargo, la implementación de esta sentencia se vio obstaculizada por un conflicto social, ya que los habitantes de la colonia de la Eterna Primavera se oponían a que el Sistema de Agua de Temixco dotara de agua a las personas pertenecientes al municipio de Cuernavaca.
La actual administración de Temixco ha logrado llegar a acuerdos para dar solución a este conflicto social, incluyendo la realización de diversas obras en la colonia la Eterna Primavera, como la construcción de tomas de agua y la pavimentación de calles.
El municipio de Temixco está en condiciones de dar cumplimiento a la sentencia y dotar de agua a las 17 personas afectadas en Cuernavaca.
En la reunión se subrayó que este convenio es un ejemplo de la colaboración entre los municipios de Temixco y Cuernavaca para resolver problemas comunes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.





