Tras la volcadura de un camión de la Ruta 70 en la carretera México-Cuernavaca, que dejó varios lesionados el pasado viernes 22 de noviembre en la colonia San Andrés Totoltepec, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció que los camiones de esta sección estarán suspendidos durante 45 días y para sustituirlos usará unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).
En un comunicado, la Semovi informó que la Red de Transporte de Pasajeros asumirá temporalmente el servicio en el recorrido “Paradero Estadio Azteca-Pueblo Santo Tomás Ajusco”, pasando por:
- Filomeno González.
- San Juan Bautista.
- El Conejo.
La dependencia capitalina detalló que serán 15 unidades las que operarán en esta ruta con la misma tarifa autorizada.
La dependencia indicó que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), reforzará la supervisión del transporte público que opera en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir futuros incidentes en la carretera México-Cuernavaca.
En cuanto a las personas lesionadas durante el accidente, la Semovi señaló que continúa monitoreando su estado de salud y brindando el apoyo necesario en los hospitales donde se encuentran.
El operativo especial para sustituir el servicio de la Ruta 70 y supervisar las unidades del transporte público de la carretera México-Cuernavaca permanecerá activo durante el periodo de suspensión de 45 días.
La Red de Transporte de Pasajeros impulsa la movilidad segura y sostenible en la CDMX, y usar estas unidades representan varios beneficios para los usuarios, como:
- Seguro Integral: Brindan un seguro que cubre lesiones personales, fallecimiento, daños a terceros, pérdida de celular y casos de asalto.
- Transporte Eléctrico: Están en proceso de convertir sus unidades a eléctricas, promoviendo así un futuro más verde y limpio para la CDMX.
- Gratuidad para Grupos Vulnerables: El servicio es gratuito para menores de 5 años, personas con discapacidad y personas mayores de 60 años.
- Conexión Estratégica: Facilitan la conexión de las zonas periféricas de la ciudad con las estaciones del Metro y las rutas del Servicio de Transportes Eléctricos (STE).
- Servicio Accesible: Proporcionan un servicio económicamente accesible para todos los habitantes de la Ciudad de México.
- Oportunidades de Tiempo Libre: Durante sus trayectos, los usuarios tienen la oportunidad de aprovechar el tiempo de desplazamiento para actividades personales como lectura, el dibujo o la reflexión.





