Trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Morelos se sumaron a las protestas que se realizaron en todo el país, para pedir a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, que abra al diálogo de los reales de la reforma.
Decenas de trabajadores del Poder Judicial salieron a las calles de Cuernavaca a protestar en contra de la reforma recientemente aprobada. Decidieron bloquear el Paso Express a la altura de conocida plaza comercial, lo que generó caos vial.
Los inconformes señalaron que las protestadas subieron de nivel y se están realizando en todo el país no solo como muestra del rechazo, sino también para pedir a la presidenta electa Claudia Sheinbaum que permita el diálogo y no la simulación, pues tras la publicación de la reforma se debe poner en práctica.
Señalaron que en México la justicia necesita otro tipo de reformas y no sólo un capricho, por lo que advirtieron que el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación continuará hasta el próximo 2 de octubre, pero no descartan que pudiera prolongarse por más tiempo.
A través de una circular, el Consejo de la Judicatura informó que continuará con la suspensión de plazos y términos en los juicios tramitados en los órganos jurisdiccionales federales y áreas administrativas hasta el miércoles 2 de octubre.
“La lucha no se acaba, Morelos sigue en la lucha, esto no se ha acabado. Tenemos un tiempo valioso para mostrar las arbitrariedades que traerá la reforma. La implementación de la reforma tiene ver directamente con las actuaciones del Consejo de la Judicatura y todo el sistema de elecciones para los jueces y magistrados, la implementación está en la puerta, pero no vamos a detenernos”, afirmó Deyanira Martínez, trabajadora del Décimo Octavo Circuito Judicial.





