En Morelos 21 restaurantes y establecimientos gastronómicos fueron reconocidos con el Distintivo Orgu-Yo Morelos 2024, por su importante labor para promover la riqueza culinaria de la entidad, generar empleos y ofrecer un buen servicio en pro del turismo y la economía del estado.
“Este tipo de eventos son fundamentales y muy relevantes porque es un reconocimiento al esfuerzo que vienen haciendo algunas personas con sus emprendimientos, empresas y negocios que definitivamente el estado ha evaluado para premiarles como una forma de reconocer su trabajo en pro de nuestro estado y en la generación de economía”, expresó José Alfredo Acosta Vázquez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos.
Se destacó que el distintivo Orgu-yo Morelos es un galardón que reconoce a los empresarios y a sus establecimientos, que con su dedicación, esfuerzo y talento, han dejado una huella imborrable en nuestro estado.
“Morelos es un estado que ha visto nacer a hombres y mujeres que han trascendido fronteras y que han puesto muy en alto el nombre de nuestra tierra, y ustedes los galardonados de este día, son dignos representantes de esa grandeza; cada uno en su respectivo campo ha demostrado que con su trabajo, pasión y perseverancia es posible alcanzar la excelencia. Ser Orguyo Morelos no es solo un título es una responsabilidad, un llamado a seguir siendo ejemplo para las futuras generaciones, y a continuar siendo agentes de cambio y a mantener vivo el espíritu de superación que caracteriza a nuestro estado. Sus historias son inspiración para todos nosotros“.
Polo Ortega Rosales, director general de Orguyo Morelos, destacó que de acuerdo a las estadísticas, la industria restaurantera se ubica dentro de las 21 actividades más importantes de la economía y es líder en generación de empleo.
“El éxito de los negocios, por lo cual reciben este distintivo, no se debe solo a la calidad de su comida, sino al esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes que trabajan día a día para ofrecer un servicio excepcional y una experiencia memorable a sus clientes. Celebramos la diversidad y creatividad de la industria restaurantera desde las cocinas tradicionales hasta las innovadoras fusiones“, dijo Ortega Rosales.
Asimismo, dijo que hasta ahora son ya 544 empresas afiliadas al programa Orguyo Morelos, que generan empleos, innovan y son parte de que la economía trabaje. Además, reconoció la labor de los empresarios por no bajar la guardia incluso en momentos difíciles como la pandemia y mantener las fuentes de economía.





