En temporada de lluvias, los reportes de la ciudadanía por fugas de agua se incrementan hasta un 30%, por lo que cada día, el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) atienden entre 10 y 15 fugas, declaró Dante Figueroa Castelar, director operativo del organismo.
“En el periodo de lluvias se disparan porque hay menor consumo en el abasto. Ahorita estamos redoblando esfuerzos para incrementar las cuadrillas”.
Explicó que algunas fugas son superficiales y visibles, mientras que otras pasan desapercibidas hasta que ocasionan baches en la vialidad.
“Para cerrar la administración, el alcalde autorizó incrementar esta plantilla para tener mayor capacidad de respuesta”.
Para enfrentar esta situación, en un mes el SAPAC contará con 15 o 20 personas adicionales. Esto permitirá la formación de nuevas cuadrillas de trabajo para atender un mayor número de fugas y otros servicios urgentes en septiembre, mes en que se esperan más precipitaciones.
La mayoría de los reportes por fugas de agua, de acuerdo con el titular del SAPAC son:
- Antonio Barona,
- Flores Magón,
- Ciudad Chapultepec
- Centro
Puso a disposición de la población el número 777 362 3900 para reportar alguna fuga de agua o problema con el agua potable en la ciudad de Cuernavaca. Figueroa subrayó que una mayor comunicación entre usuarios y autoridades es clave para reducir el desperdicio de agua.





