En Cuernavaca, Morelos, policías y vecinos de la colonia Lomas de Cortés pelearon por la instalación de una toma de agua; 2 personas fueron detenidas luego de la gresca.
El hecho ocurrió cuando trabajadores del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) acudieron a dicha colonia para realizar, en una unidad, la instalación de una toma de agua.
Vecinos pidieron a los trabajadores de la SAPAC un oficio para realizar la obra; sin embargo, los integrantes del Sistema no lo mostraron, por lo que los ciudadanos se molestaron y pidieron que se fueran, según relataron medios locales.
La ciudadanía no lo hizo de la mejor forma, por lo que llegaron elementos de la Policía Municipal del Cuernavaca e inició la pelea.
Aventones, jalones y uno que otro golpe volaron por todos lados. En videos compartidos se escuchó el tono de la gresca. Tras la pelea, dos personas fueron detenidas, una de ellas con síndrome de Down. Luego de la acción policial, los vecinos se molestaron más.
Tras la discusión, las dos personas que fueron subidas a una patrulla fueron liberadas. Ni el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC) ni la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano brindaron detalles de lo ocurrido.
En Cuernavaca, en diversas colonias, desde hace tiempo se reportó falta de agua. No es la primera vez que la ciudadanía expresa su molestia respecto al tema.





