Rumor de presunto ataque armado contra Hospital General de Cuernavaca desata pánico entre familiares de pacientes

Bastó la propagación de un rumor en redes sociales sobre un posible ataque armado contra el hospital general “José G. Parres para que las familias que aguardaban por noticias de sus pacientes, corrieran hacia la sala de urgencias para protegerse.

El mensaje propagado fue, de acuerdo con el familiar de un paciente internado, que un grupo de sujetos armados iba camino al hospital público, con sede en Cuernavaca, para rafaguear el sitio donde se encuentra el área de urgencias.

El supuesto ataque armado fue esparcido por la tarde del lunes, justo cuando varias familias se encontraban fuera del hospital, y al trascender el mensaje corrieron a buscar refugio, como se ve en un video.

Su temor está fundado porque la estela de violencia dejó, entre este fin de semana, el lunes y el día de ayer martes, 12 muertos en distintos puntos del estado.

Entre los homicidios violentos se cuentan tres hombres acribillados en el interior de una vivienda en la colonia Santa Rosa del poblado de Oaxtepec, municipio de Yautepec. Testigos refieren que un comando arribó al sitio en motocicletas y disparó contra los moradores de esa casa, alrededor de las 19:30 horas del domingo.

También se cuenta el asesinato de un hombre que llegó a abastecer combustible en una gasolinera del boulevard Cuauhnáhuac de Cuernavaca, donde fue victimado.

También en Cuernavaca pero a un costado de la autopista México-Acapulco, a la altura del puente Sin Fin, fue localizado un hombre sin vida y con huellas de violencia en la cajuela de un taxi.

El lunes un comerciante de ropa fue asesinado por sujetos desconocidos, dentro de su negocio ubicado en la colonia Tlahuapan del municipio de Jiutepec.

Testigos refieren que un par de hombres llegaron en una motocicleta al negocio, y abrieron fuego contra el hombre, dejándolo sin vida en la entrada de su local.

Compartir
Redacción
Redacción