18 viviendas en riesgo de quedar sepultadas por derrumbe en Cuernavaca

Dieciocho son las casas de la colonia Pilares de Cuernavaca que representan un mayor riesgo de quedar sepultadas en caso de un nuevo derrumbe del paredón del panteón de la Paz.

Tras un reciente censo realizado por Protección Civil del municipio, se ha notificado a los habitantes de estas casas, mediante escritos oficiales, sobre el riesgo que conlleva vivir en la zona, especialmente durante esta intensa temporada de lluvias.

“Hemos hecho los acompañamientos a bomberos para el monitoreo de derrumbes de los pilares se hicieron notificaciones a 18 viviendas y van a seguir haciendo las visitas” Hugo Enrique Vargas Estrada, jefe del departamento de Protección Civil comentó.

El problema se ha agravado debido a la negativa de las personas a abandonar sus hogares a pesar del riesgo y de escuchar todas las noches el desplazamiento del material, aseguran que no tienen otra opción y que continuarán viviendo allí, pase lo que pase.

“Pues no nos podemos salir así de fácil porque no tenemos la económica como para rentar o para ir a comprar otro terreno otra casa como tan fácil”, “Si de hecho a penas hubo un pequeño derrumbe también si se escucha como arenero también cuando llueve a veces cae en pedacito”.

“Si todavía hay temor ya ve que apenas hubo el deslizamiento otra vez allá adelante pero que se le hace…si de repente el areneo más que nada la arenita que va cayendo y obviamente es señal de que probablemente vuelva otra vez a caerse, si si se está consiente” comentaron pobladores..

En tanto las autoridades han confirmado que los trabajos de construcción del muro de contención y la canaleta para evitar que el material del paredón siga reblandeciéndose tardarán varios años. Mientras tanto, la posibilidad de otro derrumbe con consecuencias fatales es inminente.

Compartir
Redacción
Redacción