Comerciantes enfrentan pérdidas de 50% por obras en barrio de Gualupita

Será en las próximas semanas cuando las obras que se realizan en el acueducto del barrio de Gualupita sean entregadas, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre.

Los trabajos, que iniciaron el 15 de mayo, han representado pérdidas de hasta el 50% en algunos comercios de la zona, especialmente los que se ubican a un costado del acueducto; sin embargo, comerciantes confían que puedan recuperarse una vez que las labores concluyan.

“Si nos ha afectado el cierre del arco; tenemos un negocio de amortiguadores y ha dejado de venir la gente; nos ha bajado la venta como un 50%”, asegura Jonathan Guzmán, comerciante del lugar.

Vecinos afirman que las obras son necesarias debido al riesgo que representaban los daños a la estructura, pero esperan que las labores concluyan en tiempo y forma.

José Luis, empleado de una carnicería, señaló que, aunque solo está cerrado el acceso a la calle Carlos Cuauglia, la cantidad de clientes que llegan de la calle De los Arcos ha disminuido considerablemente.

Al respecto, Chavira de la Torre asegura que los trabajos avanzan “a marchas forzadas para terminar en las próximas semanas, tal y como se estableció inicialmente”.

El acueducto de Gualupita, construido en el siglo XVIII y considerado un monumento histórico, sufrió daños luego de que un camión de carga impactara contra él a finales del mes de abril, por lo que el Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), se dio a la tarea de repararlo con una inversión superior a los 600 mil pesos.

Compartir
Redacción
Redacción