El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, recibió al asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, en un encuentro destinado a revisar la «versión semifinal» de los acuerdos estratégicos entre ambos países, que contemplan la normalización de relaciones entre Arabia Saudita e Israel.
La agencia estatal de noticias saudita, SPA, informó que durante la reunión se discutieron las relaciones estratégicas y las formas de fortalecerlas en diversos ámbitos. Este encuentro subraya el compromiso de ambas naciones por consolidar su cooperación en múltiples áreas de interés mutuo.
Uno de los puntos centrales del encuentro fue la revisión de la versión semifinal de los proyectos de acuerdos estratégicos, los cuales se encuentran en una fase casi finalizada. Estos acuerdos son cruciales para establecer un marco de colaboración más sólido entre Arabia Saudita y Estados Unidos.
Bin Salmán y Jake Sullivan también dialogaron sobre los esfuerzos bilaterales para encontrar una solución viable de dos Estados que responda a las aspiraciones y derechos legítimos del pueblo palestino. En este contexto, se abordaron los últimos acontecimientos en la región, con especial atención a la situación en la franja de Gaza y la urgencia de detener el conflicto, además de facilitar la entrada de ayuda humanitaria.
Previamente, la Casa Blanca había adelantado que Sullivan se reuniría con el príncipe heredero para discutir temas bilaterales y regionales, incluida la guerra en Gaza y los esfuerzos para lograr una paz y seguridad duraderas en la región.
El itinerario de Sullivan también incluye una reunión este domingo con autoridades israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu. En estas conversaciones se abordarán las negociaciones para la liberación de rehenes y la crisis humanitaria, reafirmando el objetivo compartido de derrotar a la organización terrorista Hamás mediante presión militar y un plan político integral.
You must be logged in to post a comment Login