Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) realizaron bloqueos en la capital para exigir el pago de la prestación social de la despensa, el cual fue prometido por el alcalde con licencia, José Luis Urióstegui Salgado a principios de año.
“Esta prestación social equivale a 1,700 pesos mensuales, que desde hace años el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha otorgado a alrededor de 200 trabajadores jubilados”, expresó Baldomero Díaz Sotelo, representante de los jubilados en el estado de Morelos.
Díaz Sotelo expresó que parte de sus exigencias es que se otorgue un primer pago y no todo el adeudo que se tiene desde a inicios de la administración que equivale a más de 8 millones de pesos.
Los bloqueos se realizaron sobre la Avenida Morelos y la calle Nezahualcóyotl, a la altura de la calle Motolínea, justo donde se encuentra el Ayuntamiento de Cuernavaca. Dichas manifestaciones iniciaron aproximadamente al mediodía y hasta alrededor de las 3 de la tarde.
Los jubilados expresaron que de seguir sin respuesta por parte del municipio los bloqueos y manifestaciones serán constantes hasta obtener el primer pago de esta prestación que les corresponde por ley.





