Inseguridad y falta de agua potable son las principales quejas de los habitantes de Cuernavaca, confirmó Alejandra Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca, y destacó que la ciudad capital debe contar con una nueva estrategia de seguridad, así como trabajar en conjunto con los gobiernos estatal y federal.
Alejandra Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, junto a Javier Bolaños, candidato a síndico municipal, hicieron un balance al cumplir la primera semana de campaña.
Señalaron que al caminar por las calles han encontrado que la inseguridad y la falta de agua son 2 de las principales preocupaciones de los capitalinos por lo que serán temas prioritarios para su atención.
“Hoy estamos haciendo equipo con Claudia Sheinbaum y con Margarita González Saravia porque sabemos que Cuernavaca no podrá sola, por eso ya a partir del 3 de junio comenzaremos a trabajar para que el primer día de Gobierno ya estemos listos y evitar la curva de aprendizaje, no tendremos improvisaciones”, declaró.
En el tema de seguridad señaló que se sumarán a una estrategia única de seguridad; “tenemos que cerrar filas contra la inseguridad y trabajar de manera coordinada, mi único interés será que la gente de Cuernavaca se sienta segura. No vamos a tapar el sol con un dedo pero se trabajará en una estrategia diferente a la que se tiene ahorita y que pronto se dará a conocer por nuestra candidata a la Gubernatura”, afirmó.
Alejandra Flores aseguró que a pesar de la difícil situación de inseguridad que se vive en todo Cuernavaca no suspenderá sus recorridos, sino hasta hasta donde alcance el tiempo todas las colonias, “sin temor a nada porque nosotros no estamos involucrados en nada malo, vamos a salir a la calles a presentarnos para que sepan quién es Ale Flores, de dónde viene y qué quiere hacer”.
Javier Bolaños, candidato a síndico municipal, destacó sobre el tema de inseguridad que “la decisión que tomó Cuernavaca de no suscribirse a una estrategia de coordinación estatal en el tema de la seguridad fue una decisión criminal”.
Dejó en claro que la responsabilidad en Cuernavaca es del municipio y no hay ninguna excusa, como tampoco lo hay en el grave problema del agua potable cuya deuda no existía al nivel que hoy se tiene, por lo que deberá investigarse a fondo para deslindar responsabilidades sea quien sea.





