Victiman a balazos a Marco Antonio Alvear Sánchez, presidente del Instituto de Transparencia de Morelos

Con al menos 20 balazos, el comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado en pleno centro de Cuernavaca, Morelos.

El crimen ocurrió alrededor de las 16:00 horas, mientras Marco Antonio Alvear Sánchez conducía un Mini Cooper azul, por el circuito Adolfo López Mateos. En la intersección con la calle Gutenberg, una camioneta bloqueó su paso y desde su interior, sujetos armados con dos pistolas calibre .9 milímetros abrieron fuego, realizando más de 20 disparos.

Tras el ataque, los responsables escaparon hacia la zona de las colonias Satélite y Acapantzingo. A pesar del despliegue de un operativo de búsqueda, no se logró su captura ni se obtuvieron detalles adicionales sobre ellos.

La escena del crimen fue asegurada por la policía, y poco después llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El fiscal generalUriel Carmona Gándara, también se presentó en el lugar para supervisar las diligencias y la recolección de pruebas. La vialidad en la zona permaneció cerrada mientras se realizaban dichas labores.

Durante una breve entrevista con medios de comunicación, el fiscal dijo que por las características de la escena, se trataría de un ataque directo contra el funcionario.

“No quisiera yo adelantar nada que comprometiera la investigación. El número de disparos, de detonaciones que hubo, de sentido común no corresponden, en principio, no corresponden a un robo. Más bien, en sentido común, hasta este momento nos indicaría que se trata de un ataque directo”, dijo.

Adelantó que las evidencias recabadas en la escena del crimen les permitirán determinar más detalles sobre los atacantes, como las armas que utilizaron y rastrear el vehículo desde ocurrió la agresión.

“Estamos en las primeras diligencias de investigación. Podemos confirmarles que se trató de un ataque por arma de fuego. Tenemos indicios balísticos que nos van a permitir identificar el arma o las armas que se ocuparon, el número de tiradores. Ahorita se está haciendo la búsqueda de cámaras de seguridad particulares para ver si podemos tener imágenes que ilustren cómo fue la mecánica de los hechos. Se están entrevistando testigos”, mencionó.

Señaló que la Fiscalía revisa si hay alguna carpeta relacionada con amenazas en contra del presidente del instituto de transparencia. Por ahora, las autoridades revisan videos de seguridad pública para identificar el vehículo donde escaparon los asesinos.

Sin embargo, se sabe que en mayo del año pasado sí fue amenazado, mediante una manta en la cual se le acusaba de ser corrupto y apoyar a La Familia Michoacana.

El gobernador de MorelosCuauhtémoc Blanco, lamentó el asesinato del comisionado presidente del IMIPE, además de que envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

You must be logged in to post a comment Login