El funcionario dijo que ante la falta de efectividad de las sanciones temporales, ahora se considerará la posibilidad de retirar definitivamente las licencias de funcionamiento a los establecimientos que acumulen múltiples multas.
De la Rosa adelantó que se presentará ante la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo municipal y la Comisión de Alcohol un informe exhaustivo sobre las multas, sanciones y transgresiones cometidas, a fin de evaluar cuántas veces han incurrido en faltas para proceder con la cancelación permanente de sus licencias.
Detalló que si bien cuentan con un informe preliminar, aún falta recopilar información sobre el número de faltas cometidas por ciertos establecimientos.
“Desarrollo Económico determinará si, según la incidencia o gravedad de los eventos, corresponde la cancelación de la licencia”.
Lamentó las amenazas recibidas por las autoridades a través de llamadas telefónicas por presuntos miembros de la delincuencia organizada, pero aclaró que, si bien es un tema de preocupación, hasta el momento sólo han sido llamadas en falso.
Finalmente, declaró que se mantienen los operativos durante el periodo vacacional, a fin de que se cumpla la normatividad.