Menores desaparecidos en Cuernavaca vivían en situación de calle

Respecto a los cuatro menores desaparecidos en el municipio de Cuernavaca desde el pasado 3 de marzo y por los cuales se mantiene activa la Alerta Amber, la Comisión de Búsqueda del estado de Morelos informó detalles de su vida, como que dos de ellos trabajaban en el mercado Adolfo López Mateos.

Se trata de Jandel Mendoza MartínezJoselyn Merari Mendoza Martínez de 5 años de edad, Jesús Guadalupe Mendoza Martínez de 7 años, Jannick Mendoza Martínez de 9 años, y Merari Mendoza Martínez de 12 años.

Además, de acuerdo con datos proporcionados por la dependencia a El Sol de Cuernavaca, se estableció que ninguno de los menores antes mencionados acudía a la escuela y se encontraban en situación de calle.

Para las labores de búsqueda de los menores se entabló comunicación con Comisiones especializadas de otras entidades federativas y municipales.

Una de las líneas de investigación de la Fiscalía General del estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, es que los cuatro pequeños huyeron por voluntad propia. Por esta razón, se buscan en albergues y otros centros.

El pasado lunes 11 de marzo, durante una conferencia de prensa Alicia Vázquez Luna, titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), manifestó que realizaron las acciones de búsqueda pertinentes con la Fiscalía Especializada en Desaparición de Personas, sin que hasta el momento tengan datos positivos.

“Se han realizado de manera conjunta búsquedas entre la Fiscalía especializada en Desaparecidos y nuestra jefatura con personal operativo y han sido en los lugares donde el Ministerio Públicos determina”, indicó en conferencia de prensa.

Tampoco hay detalles sobre el lugar exacto donde sus familiares perdieron el contacto con los menores.

Compartir
Redacción
Redacción