La seguridad pública se colocó como prioridad en la agenda empresarial de Cuernavaca, luego de que integrantes del sector productivo sostuvieran un encuentro con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac) de Cuernavaca para acordar acciones conjuntas que fortalezcan el desarrollo económico y la atracción de inversiones.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Morelos, Griselda Hurtado Calderón, afirmó que la seguridad es un factor clave para generar confianza y consolidar la actividad comercial. Durante la reunión con el titular de la Seprac, Pablo Nivardo Aguilera Casados, destacó la importancia de mantener comunicación directa y trabajo coordinado con la policía capitalina.
En el encuentro privado, los empresarios solicitaron reforzar el estado de fuerza policial, rehabilitar módulos de seguridad en colonias, activar y ampliar las cámaras de videovigilancia, crear corredores seguros en zonas comerciales e intensificar operativos contra motocicletas sin placas.
A la reunión asistieron también el secretario de Turismo de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, así como representantes empresariales: Humberto Bahena Rodríguez (Canacope–Servytur Cuernavaca), Karla Mata Aguilar (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios), Eduardo Rafael Aguilar Ochoa (ADIEM) y Lorenzo Aguilar Canseco (Canirac).
El sector empresarial reiteró su disposición de colaborar con las autoridades para fortalecer la estrategia de seguridad y contribuir a consolidar a Cuernavaca como un destino seguro para vivir e invertir.





