Issste Cuernavaca aclara que clínica de medicina familiar a seguirá operando

Tras la protesta de personal de la clínica de medicina familiar adherida al Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Carlos Calero Elorduy, en Cuernavaca, derivada de inquietudes sobre la operación de la unidad, el Instituto informó que la reapertura de dicho nosocomio de ninguna manera implica el cierre del primer nivel de atención ni la desaparición de la clínica.

Afirmó que los servicios como consultas de medicina familiar, farmacia y otros continúan ofreciéndose sin interrupciones en esta unidad.

“Derivado de un análisis técnico para fortalecer la atención de primer nivel y la operación del nuevo hospital, se definió que algunos servicios complementarios de la clínica, (entre ellos la coordinación de clínicas periféricas, así como áreas de nutrición, estadística y apoyo administrativo) se trasladarán de manera inicial a la Casa de Día Morelos, por su ubicación cercana y sin afectar la atención médica a las y los derechohabientes”, precisó el Issste Morelos.

Especificó que el control y manejo del primer nivel de atención se desarrollará mediante una estrategia articulada entre el Hospital General, la Clínica de Medicina Familiar y las unidades médicas periféricas, con el fin de garantizar atención de calidad, con trato digno y continuidad en los servicios.

Afirmó además que los derechos laborales de las y los trabajadores están plenamente garantizados. Asimismo, “cada una de las acciones emprendidas se realiza en estricto apego a la normatividad vigente, con el propósito de mejorar la operatividad y la atención a la derechohabiencia”, abundó.

El Issste en Morelos indicó también que mantiene plena disposición al diálogo permanente para atender cualquier inquietud, y refrendó su compromiso con el fortalecimiento del primer nivel de atención, considerado eje fundamental para una atención oportuna, preventiva y continua de los usuarios.

Compartir
Redacción
Redacción