Líderes de Transporte público en Cuernavaca insisten en alza al pasaje

Líderes de transporte público en el estado de Morelos determinaron suspender las movilizaciones previstas para estos días, sin embargo, aseguraron que no quitarán el dedo del renglón en el aumento a la tarifa mínima de las rutas, indicó Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT).

Por tal motivo, las avenidas principales de Cuernavaca como las avenidas Plan de Ayala y Morelos, así como la glorieta de la Paloma de la Paz, lucieron sin complicaciones para circular durante las primeras horas de este día.

Luego de la asamblea que sostuvieron los líderes de este sector determinaron no salir a las calles, derivado de los festejos decembrinos, sin embargo, no descartan movilizarse en otras fechas, pues Dagoberto mencionó que hay quienes sí quieren salir a las calles.

“Lo que se estableció o lo que acordamos ahí es que son fechas muy importantes de mucha unión, de mucha paz y que, bueno, pues que nos esperemos tantito y ya próximamente anunciaremos que día tenemos que hacer la movilización que ya habíamos comentado”, indicó Rivera Jaimes.

Agregó que sigue en pie solicitando el ajuste al alza de la tarifa mínima del transporte público, al referir que atraviesan situaciones financieras complicadas.

“De que se mantiene, se mantiene, ese va a ser un tema que no se va a suspender de que tenemos que hacer que la gobernadora entienda nuestra petición y la situación en la que se está económicamente, finalmente si en cinco años no ajustan una tarifa que nos digan cómo vamos a poder hacer frente a esta situación”, indicó.

No descartó que se reúnan en próximos días con la gobernadora Margarita González Saravia y el coordinador general de Movilidad y Transporte, Jorge Barrera Toledo.

Aseguró que el tarifazo podría echarse para atrás si es que hay algún subsidio en algún rubro que les apoye a solventar gastos. El gobierno del estado ha insistido en que si no hay modernización no habrá ajuste a la tarifa, además de que han ofrecido subsidiar el descuento del 50 por ciento a adultos mayores que actualmente absorben los concesionarios.

Compartir
Redacción
Redacción