Las fiestas decembrinas llegaron a su fin, y la Universidad Autonóma del Estado de Morelos (UAEM) anunció su campaña de acopio de árboles de Navidad del 16 de enero al 27 de febrero, la cual, tiene la meta de superar las 195 unidades que se recolectaron el año pasado.
Por el momento, hay ocho centros de acopio distribuidos en distintos municipios, algunos de ellos son: Plaza Solaz en Temixco, Plaza Cedros en Jiutepec, el vivero municipal de Cuautla y la planta de compostaje ubicada dentro del campus Chamilpa de la UAEM en Cuernavaca.
El horario disponible para llevar tu arbolito es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas, y por tu donación, recibirás un kilo de composta. También puedes llevar otros ornamentos naturales que sirven para el reciclaje.
Esta campaña tiene como objetivo evitar que estos árboles terminen abandonados en terrenos baldíos, en la vía pública y provoquen el taponamiento de drenaje, basura u otras problemáticas.
En su planta de compostaje, la Universidad produce hasta 2 mil 400 toneladas de composta con desechos orgánicos de jardines, viviendas de Cuernavaca y del propio campus Chamilpa.





