Comerciantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Plaza Lido y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem) se comprometieron a respetar los acuerdos establecidos con autoridades municipales y estatales, sobre los días para instalarse en el centro de Cuernavaca en estas fiestas decembrinas.
Ben Hur Hernández, líder del NGS, informó que además se comprometieron a dejar las calles limpias, luego de que se colocaron el 25 de diciembre en la calle Guerrero, sumándose a los comerciantes de Catem y Plaza Lido que hicieron lo propio desde el miércoles 24.
“Esta comunicación nos facilita también que la compañía de basura esté al pendiente para que todas las noches haga la limpieza, para dejar lo más limpio las calles de Guerrero y las otras ocupadas”, indicó.
Las calles ocupadas estos días son Guerrero, Jardín Juárez y Prolongación Miguel Hidalgo. Para estos días se instalaron alrededor de 200 comerciantes, cifra que se espera se repita los días 1 de enero, el día estará liberado, y regresarán los días 3, 4, y 5 del mismo mes para el tianguis de Día de Reyes.
Ben Hur reconoció que las autoridades municipales tienen la facultad de retirar cualquier producto que no cumpliera con las normas establecidas dentro de los acuerdos.
“Por primera vez, el Ayuntamiento con el trabajo del secretario Óscar Cano junto con gobierno del estado, nos están confiando a que el producto de los compañeros comerciantes se ponga a la venta, ellos darán todas las recomendaciones y sugerencias para que también puedan tener esa libertad y diálogo, y si consideran que ese producto se pueda retirar con toda confianza se pueda retirar”, indicó.
Derivado de la instalación de algunos puestos de venta de comida, hubo recorridos por parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Cuernavaca, para revisar que todo estuviera en orden.
A la par, hubo presencia de policías municipales adscritos a la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), así como de la Guardia Nacional, para garantizar la seguridad de los visitantes.
Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Óscar Cano indicó que la instalación se llevó a cabo con total orden y sin ningún problema, conforme a los acuerdos establecidos.





