Reparten cenas navideñas a familias de Cuernavaca y Jiutepec

Mediante donativos económicos, el Banco de Alimentos de Morelos logró reunir 8 mil pesos en recursos para adquirir productos y otorgar 18 cenas navideñas gratuitas a familias en situación de vulnerabilidad de los municipios de Cuernavaca Jiutepec.

Yahaira Reyes Romero y Diana García Trueba, asistentes del Banco de Alimentos, comentaron que el apoyo consistió en productos de la canasta básica, como pan, frutas, verduras y un pollo rostizado, así como artículos complementarios para una cena navideña. También entregaron juguetes a quienes tienen hijas o hijos pequeños.

El Banco tenía la intención de hacer una campaña y se nos ocurrió lanzarla para las fechas de diciembre, con el objetivo de reunir una meta mínima de seis mil pesos, aunque preferentemente queríamos alcanzar diez mil pesos. Al final logramos juntar ocho mil pesos y el motivo de este dinero fue para comprar cenas navideñas para nuestras personas beneficiarias más vulnerables”, expresó Yahaira Reyes.

Explicaron que las familias que recibieron el apoyo forman parte del padrón de personas becadas por el Banco de Alimentos, quienes reciben despensas semanales o quincenales, ya sea gratuitas o a mitad de precio, debido a su condición de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con discapacidad, personas migrantes y madres solteras.

Asimismo, comentaron que el Banco de Alimentos apoya actualmente a entre 15 mil y 18 mil personas en todo el estado de Morelos, con despensas que tienen un costo de recuperación de 120 pesos. Sin embargo, el apoyo sigue siendo insuficiente, pues en la entidad se tiene un registro aproximado de 400 mil personas en situación de vulnerabilidad alimentaria.

Finalmente, hicieron una invitación a quienes tengan la posibilidad de sumarse con donativos, ya que solo así podrán continuar apoyando a más familias e incluso ampliar el número de personas que reciben una despensa. Actualmente, solo cuentan con siete donadores recurrentes, por lo que necesitan mayor ayuda.

Compartir
Redacción
Redacción