Sí habrá instalación de puestos para el tianguis navideño y de Reyes en calles del centro de la ciudad, informó el secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Óscar Cano Mondragón.
El funcionario explicó que aún no se definen las fechas exactas; sin embargo, ya recibieron solicitudes de grupos de comerciantes que desean instalarse con motivo de las ventas de Navidad y Día de Reyes. En este contexto, el ayuntamiento ha sostenido algunas reuniones, en las que se propusieron como fechas tentativas el 25 de diciembre y del 3 al 5 de enero de 2026.
“Hay tentativa de instalarse el día 25, bueno, vender el 25; después se quitan, el 1 y el 2 no estarán y el 3, 4 y 5 otra vez vender, nada más. Estamos organizando como lo hicimos para los festejos del 15 de septiembre”, expresó Cano Mondragón.
Según lo expuesto por el secretario, seguirán la misma logística implementada durante los festejos patrios, por lo que las calles Guerrero, No Reelección y el Jardín Juárez volverían a cerrarse para permitir la colocación de los negocios.
Además, informó que aún no cuentan con la cifra exacta de puestos que recibirán permiso para instalarse en estas calles del primer cuadro de Cuernavaca, pero esperan definirlo en las próximas reuniones con líderes comerciantes.
Finalmente, explicó que continuarán con las mesas de diálogo a fin de obtener una propuesta concreta de las y los comerciantes, y lograr un acuerdo que respete los días, los horarios, la normatividad y el número de puestos.





