La decisión del Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, de aprobar la permuta de la calle Santa Prisca, en la colonia Vista Hermosa, a favor de la Iglesia de los mormones desató una ola de críticas por la falta de transparencia y ausencia de consulta vecinal.
El Cabildo de Cuernavaca aprobó la operación, mediante la cual, se regaló la calle Santa Prisca a la asociación religiosa La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que construirá un templo en el predio. Esta decisión se concretó pocos días después de la reforma a la Ley Orgánica Municipal, que amplió las facultades de los ayuntamientos para enajenar bienes públicos sin autorización del Congreso, lo que incrementó las suspicacias sobre el procedimiento.
El dirigente del PRI en Cuernavaca, Jorge Meade, calificó el procedimiento como un “atropello” y cuestionó a los 13 integrantes del cabildo que avalaron la cesión de la vialidad, la cual sería intercambiada por un terreno en zona residencial donde se construiría un parque público. Sin embargo, no se conoce de qué terreno se trata ni cuándo se entregará al gobierno local.
Meade sostuvo que no existe información oficial clara sobre la ubicación del predio que el ayuntamiento recibiría a cambio y denunció que ni siquiera se cuenta con un mapa o documento preciso que sustente la operación.
“La opacidad solo alimenta la sospecha de que alguien resultó beneficiado”, advirtió.
El dirigente priista también reprochó que la decisión se haya tomado sin consultar a los vecinos de Vista Hermosa, quienes desde hace meses expresaron inconformidades tanto urbanísticas como ambientales.
Recordó que en esa misma zona inició, hace 6 meses, la tala de al menos 70 árboles, un hecho que era del conocimiento de las autoridades sin que se aplicaran sanciones o medidas para detener el ecocidio.
Incluso existen imágenes donde se observan los árboles en 2023 y fotos de 2025 ya sin vegetación.
“Ya estuvo bueno que quienes avalaron la donación salgan ahora a decir: ‘Yo no lo presenté’. Aquí peca tanto el que mata a la vaca como el que le agarra la pata”, señaló.
La Asociación de Colonos de Vista Hermosa y Reforma anunció que se reunirá con habitantes afectados para preparar estrategias legales con las que buscarán frenar lo que consideran “atropellos” administrativos.
Mientras tanto, los videos difundidos por Jorge Meade para denunciar el caso han alcanzado miles de reproducciones en redes sociales, intensificando la presión pública sobre el ayuntamiento y ampliando el alcance del debate.





