El secretario de Salud, Mario Ocampo Ocampo informó que no existe evidencia de riesgo sanitario en el rastro de Cuernavaca, después de que tablajeros e introductores de carne se manifestaran afuera de las oficinas de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) en protesta por el posible cierre de dicho lugar.
Explicó que el personal verificador de Coprisem acude de forma rutinaria a rastros y carnicerías para tomar muestras con el fin de detectar posibles irregularidades y prevenir riesgos.
“En este caso se tomaron muestras para buscar de forma intencional clembuterol en la carne, y de alguna manera hubo resistencia en su momento para la toma de muestra; afortunadamente al final se tomó y al otro día llegaron y tomaron las instalaciones con mala información, tal vez malos entendidos, en donde apenas iban a tomar las muestras. Ahora ya tenemos nosotros los resultados y salieron negativos al clembuterol”, expresó Mario Ocampo Ocampo.
Durante el día de la manifestación el pasado 28 de noviembre, los tablajeros depositaron restos de carne en protesta por el posible cierre el rastro de Cuernavaca, y amenazaron con sacrificar una res en Plaza General Emiliano Zapata Salazar si no eran atendidos por las autoridades.
Sin embargo, Mario Ocampo destacó que ese mismo día Coprisem recibió a una comitiva de trabajadores, y acordaron mantener el diálogo con los introductores, además de avanzar en una mesa de trabajo con el Ayuntamiento de Cuernavaca para revisar el cumplimiento de la normatividad al interior del rastro.
Destacó que, no existe evidencia de irregularidades en otros rastros de la región, como Emiliano Zapata, y que las verificaciones continúan de manera habitual.
Finalmente, dijo que el objetivo es garantizar la calidad sanitaria de los productos y mantener la coordinación con los municipios para fortalecer las condiciones de operación.



You must be logged in to post a comment Login