El programa Héroes Paisanos realizó al menos mil 900 atenciones a familias migrantes principalmente de Cuernavaca, desde su comienzo el 28 de noviembre, según Sergio Martínez, titular de la oficina del Instituto Nacional de Migración en Morelos. Durante esta temporada invernal hay módulos en Cuautla, Yautepec y Temixco.
“Arrancamos como saben nuestro programa Héroe Paisano en esta edición especial de invierno, donde estamos teniendo presencia en municipios de la zona conurbada del Estado como Cuautla, Cuernavaca, Yautepec y también en Temixco tenemos a nuestros observadores paisanos” refirió.
El personal fue capacitado en áreas como Finabien, Aduanas y la Secretaría de Relaciones Exteriores para brindar asesoramiento e información. El total de atenciones brindadas están enfocadas en viajes, turismo, transporte de mascotas y alimentos de Morelos a Estados Unidos.
Cuernavaca es el municipio con más atenciones, seguido por Cuautla, y se espera aumentar esta cifra mientras se acerquen más las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Héroes Paisanos concluirá el próximo 8 de enero del 2026 y apoyará a migrantes en su regreso a Estados Unidos.





