El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), Arnoldo Heredia Romero, confirmó que se restringió la concesión en la distribución de agua potable a las personas que fueron sorprendidas trasladando agua de Cuernavaca a la Ciudad de México y Estado de México.
En días pasados, se viralizaron imágenes de pipas cargando agua en pozos ubicados en la colonia Lomas de la Selva, y posteriormente circulando por la autopista hacia otras entidades, lo que generó indignación entre personas usuarias, ya que muchas colonias de Cuernavaca padecen déficit en el servicio de agua potable.
Ante esto, el responsable de SAPAC informó que las pipas pertenecen a prestadores de servicios locales que mantienen un convenio con el organismo municipal, el cual consiste en intercambiar el llenado de pipas por el servicio de transporte del agua, pero únicamente para distribución local en Cuernavaca.
Heredia Romero señaló que, tras difundirse las imágenes de los piperos, se sostuvo una reunión con propietarios de las concesiones.
“Nosotros tenemos un convenio con algunos prestadores de servicio de pipas, con los cuales intercambiamos el llenado de las unidades a cambio del servicio de distribución. Sin embargo, son estas personas quienes comenzaron a realizar los traslados de agua a la Ciudad de México o al Estado de México”, declaró.
Indicó que al menos dos pipas fueron identificadas en este tipo de prácticas, situación que fue evidenciada gracias a las denuncias ciudadanas, ya que anteriormente no se había detectado.
Ahorita no les vamos a dar la concesión, porque antes de tomar sus propias decisiones tendrían que hacer base con nosotrosArnoldo Heredia Romero.
Al ser cuestionado sobre que otro tipo de sanciones podrían implementarse, como por ejemplo económicas, Heredia Romero, detalló que por el momento solo será el retiro de la concesión.
“No trabajar con nosotros, esa sería por ahora la sanción”, expresó.
También reveló que, como parte del convenio, SAPAC otorga vales para el llenado de las unidades, las cuales después venden el agua a particulares para obtener ingresos propios. Esto ocurre mientras persiste un déficit en el suministro en colonias como Zodiaco, Milpillas, Tulipanes, Ahuatepec, Chapultepec y Acapantzingo, entre otras.
 
    			 
							


You must be logged in to post a comment Login