Inician trabajos de rehabilitación en Glorieta La Luna en Cuernavaca

Tras décadas de abandono, el ayuntamiento de Cuernavaca iniciaron los trabajos de intervención en la Glorieta La Luna de la avenida Plan de Ayala, ubicada en una de las entradas oriente de la ciudad, trabajos para los que se ha consultado con especialistas y ambientalistas a fin de recuperar la zona arbolada, pero también andadores y pasos peatonales seguros.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, expuso que en paralelo de la obra de paso peatonal elevado que se realiza afuera del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, a unos cien metros sobre la misma avenida, se han iniciado los trabajos de aseguramiento de la glorieta previos a la intervención que se realizará en una de las zonas más tradicionales y transitadas de Cuernavaca, tanto por automovilistas como por peatones.

Explicó que los trabajos en la glorieta se harán hacia dentro de la misma, por lo que no se prevén afectaciones al tránsito vehicular. Hasta ahora, además de la instalación de los polines para cercar la zona a intervenir, se han hecho recorridos con la empresa responsable de la obra, activistas y ambientalistas para afinar los trabajos que deberán realizarse.

El proyecto incluye la ampliación del área verde, mediante la dotación de más árboles y la recuperación de algunos de los ya existentes, aunque algunos ejemplares presentan plagas graves que ponen en riesgo su viabilidad.

El proyecto pretende devolver los espacios de tránsito peatonal seguro para la zona por la que más de 10 mil personas caminan diariamente.

La glorieta se llamaba originalmente Chapultepec. Muy cerca de ella Glorieta sobre la que hoy se llama avenida Central, había una panificadora con una pequeña tienda de autoservicio, sucursal de La Luna de las Ciudad de México; gracias a la prevalencia de aquella panadería, el espacio se fue convirtiendo poco a poco en la mente de los cuernavaquenses, en la Glorieta de La Luna, cuyo nombre conserva hasta hoy.

En la zona también se ubicó la mueblería Margol y hasta el Cine Chapultepec; negocios todos que fueron cerrando por la dinámica del mercado.

You must be logged in to post a comment Login