José Luis Urióstegui, alcalde de Cuernavaca, mantendrá en su puesto como secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública, a Joan Christian Carmona Barón, relacionado con 3 empresas que recibieron millones de pesos e incumplieron contratos para proveer medicinas y servicios en hospitales durante el sexenio de Cuauhtémoc Blanco.
“Si de las investigaciones no periodísticas, sino legales, se desprende alguna responsabilidad, yo estoy seguro que por ética él tomaría la decisión de separarse”, dijo el alcalde panista al preguntarle sobre el tema.
Se reveló que 3 empresas creadas en el sexenio de Cuauhtémoc Blanco recibieron contratos por mil 161 millones de pesos, de los cuales al menos 323 millones fueron pagados de forma irregular porque no hay pruebas de que las compañías hayan cumplido con sus servicios de entrega de medicamentos, de anestesia para hospitales y de mantenimiento a equipos médicos.
Las 3 empresas tienen en común que sus socios y representantes legales han trabajado para Farmacéutica Medikamenta S.A. de C.V., propiedad de Joan Christian Carmona Barón, quien es consejero estatal de Morena desde el año 2022.
Aunque Carmona Barón no ocupaba un cargo público durante el gobierno de Blanco, fuentes que pidieron anonimato lo señalan como su “operador”.
Pese a esta información, el alcalde José Luis Urióstegui señaló que Carmona Barón se mantendrá en su cargo porque el presunto hecho de corrupción en el sector salud no tiene que ver con sus actividades en el Ayuntamiento de Cuernavaca.
“Él va a continuar trabajando porque no nos vincula lo que se está señalando respecto de su desempeño (en Cuernavaca)”, comentó el alcalde.
Urióstegui defendió que “el hecho de que esté aquí no tiene que ver con sus antecedentes empresariales o políticos, sino por él, a título individual y profesional”.



You must be logged in to post a comment Login