El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Óscar Cano Mondragón, anunció que se reforzarán los operativos en los bares ubicados en la avenida Universidad en Chamilpa, luego de las quejas ciudadanas por el exceso de ruido y el sobrecupo en los establecimientos, que en algunas ocasiones provoca aglomeración de jóvenes fuera de los locales.
También, se debe cuidar que cumplan con la documentación adecuada en materia de protección y seguridad, siguiendo reglas tales como la prohibición de ingreso a menores de edad, el límite del sobrecupo para evitar riesgos en los asistentes, contar con medidas de seguridad ante incendios y señalización de rutas de evacuación, además, buscar que se respeten los horarios de acceso.
Además, Protección Civil señaló que fue notificado de forma verbal y escrita, que uno de los bares del área rebasó su límite de capacidad, así como recibir quejas por el exceso de ruido y la venta de bebidas alcohólicas más allá del horario establecido.
Explicó que se preparan posibles operativos para verificar permisos y su emisión, pero sobre todo, rectificar que cumplan con la distancia requerida para un establecimiento de “Giro rojo” debido a su cercanía con una institución educativa, en este caso la UAEM.
“Hay muchos de estos lugares que no son autorizados por el Ayuntamiento de Cuernavaca, sino por autoridades anteriores sobre todo ayudantes municipales” , explicó.
Además, señaló que si bien, los ayudantes municipales no tienen facultades para emitir esos permisos, hay lugares donde esto se realiza tradicionalmente.





