El Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros avanza en la certificación y reactivación comercial con el objetivo de convertirse en uno de los espacios aéreos operativos durante el Mundial de Futbol 2026.
El subsecretario de Desarrollo Económico y secretario técnico del Consejo de Inversiones, Iván Elizondo Cortina, aseguró que los trabajos avanzan conforme a lo planeado:
“Hemos tenido reuniones y visitas de gente de la FIFA, vamos avanzando. Hemos sostenido diferentes reuniones de autorizaciones para los proyectos que nos permiten certificar los elementos requeridos, pero todo va en tiempo. Estamos listos para recibir tanto a aficionados como a selecciones”.
A finales de junio, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, confirmó que su administración trabaja activamente en la gestión de la certificación. Recordó que esta terminal forma parte del Grupo Aeroportuario de la Marina, junto con los aeropuertos de Toluca, Felipe Ángeles (AIFA) y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.
Esta estrategia busca fortalecer la conectividad aérea en la región centro del país, de cara al torneo internacional que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
El anuncio crea expectativas positivas en el sector turístico. La Asociación de Agencias de Viajes del Estado de Morelos declaró, en su momento, que la reactivación del aeropuerto representa una gran oportunidad para ampliar la oferta turística, atraer visitantes y posicionar a Cuernavaca como un punto estratégico para el turismo nacional e internacional.





