Después del cierre de 28 Tiendas 3B en Cuernavaca, por falta de permisos de giro comercial, así como de dictámenes de Protección Civil y usos de suelo, se prevé que, tras realizar el papeleo y cubrir las multas, las sucursales puedan abrir nuevamente al público en las próximas semanas.
El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, comentó que, después de sostener reuniones con el propietario de la cadena comercial, se iniciaron los trámites para su reapertura. Por ello, se espera que en un plazo máximo de un mes puedan reabrir las Tiendas 3B, tanto las cinco que fueron clausuradas como las que cerraron de manera voluntaria para cumplir con el proceso de regularización.
Las sucursales de Tiendas 3B enfrentan multas acumuladas por 270 mil pesos. El cambio de giro comercial tiene un costo de 45 mil pesos por tienda, aunque se descontarán los 18 mil pesos que pagaron previamente los dueños por el primer permiso otorgado.
Adicionalmente, deberán tramitar los dictámenes de Protección Civil y los permisos de uso de suelo. En conjunto, las 28 sucursales tendrán que pagar cerca de un millón de pesos al Ayuntamiento de Cuernavaca para poder operar nuevamente.
El funcionario agregó que la cadena mostró interés en expandir su presencia en Cuernavaca con la apertura de más Tiendas 3B, ahora con pleno conocimiento de los requisitos de permisos para nuevas sucursales.
Aunque no se ha definido el número exacto de nuevas tiendas, Suárez Gerard aseguró que se trata de una expansión importante, por lo que se analizan las zonas estratégicas donde instalarse antes de iniciar el papeleo.
Por otro lado, mencionó que no es la única cadena comercial con planes de crecimiento en Cuernavaca, ya que también una empresa de carnes frías pretende abrir dos nuevas sucursales, sin descartar que sean más en el futuro.





