Gobierno de Cuernavaca instalará 50 arcos lectores de placas

El ayuntamiento de Cuernavaca construirá por lo menos 50 arcos lectores de placas para el control vehicular en las entradas y salidas del municipio, informó el alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, y explicó que la inversión para ello provendrá de recursos federales por 12 millones de pesos en lo que resta de este año que se reforzará con una cantidad mayor para el 2026.

Urióstegui Salgado recordó que todos los recursos que el ayuntamiento de Cuernavaca recibe para inversión en infraestructura para la seguridad pública proviene del gobierno federal, aunque, si faltara dinero para el proyecto se aportaría de recursos propios provenientes del impuesto predial.

Explicó que, debido al alto costo que tienen los arcos completos, los que se construirán en los 50 puntos ya definidos de la ciudad serán parciales, pero tendrán la misma capacidad de lectura de chips de placas para identificar vehículos relacionados con hechos delictivos.

Se trata, de un proyecto en el que coincidimos con la gobernadora, Margarita González Saravia, y permitirá que en los puntos estratégicos de mayor tránsito vehicular y peatonal en la entrada y salida del municipio; y se colocarán para la supervisión del flujo de unidades que sean identificadas ya sea por tener reporte de robo o por haber participado en ilícitos, y si salen de la ciudad saber hacia qué rumbo se dirigen.

Adicionalmente a la instalación de arcos lectores, advirtió, se seguirá el proceso de reclutamiento de más elementos policiacos para fortalecer a la fuerza municipal.

Previamente, Urióstegui Salgado encabezó la primera sesión de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera Policial, donde destacó la importancia de valorar la experiencia y los méritos de las y los elementos municipales, garantizando que sus esfuerzos y dedicación sean reconocidos mediante ascensos y oportunidades de crecimiento profesional.

Recordó que desde su primera administración ha trabajado en la redignificación de la labor policial, promoviendo no solo promociones de grado basados en los Lineamientos del Servicio Profesional de Carrera Policial, sino también mejoras salariales que posicionan a Cuernavaca como el municipio de Morelos que mejor remunera a sus policías, quienes ahora cuentan con un sueldo mínimo de 15 mil pesos al mes.

Compartir
Redacción
Redacción