El secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, informó que las tiendas deben presentar sus dictámenes de Protección Civil, permisos de uso de suelo y actualizar su licencia de funcionamiento de tiendas de abarrotes con venta de alcohol a tiendas de conveniencia con venta de alcohol. Recordó que el trámite de uso de suelo es el que más tarda en ser expedido, motivo por el que se ha retasado su reapertura.
“Los que fueron inspeccionados y clausurados porque no cumplían con la licencia pues continúan así, no todas las tiendas están clausuradas, algunas solo cerraron para regularizarse, este trámite va ya muy avanzado y esperan los proceso de emisión de permisos para abrir al público”, explicó Suárez Gerard.
Las tiendas 3B que han sido clausuradas enfrentan multas por 270 mil pesos: Tan solo el cambio de giro comercial tiene un costo de 45 mil pesos por tienda; sin embargo, se les hizo un descuento de los 18 mil pesos que pagaron los dueños de los negocios por el primer permiso que sacaron. Además de los dictámenes de Protección Civil y permisos de uso de suelo con los que deben cumplir.
Confío en que en los próximos días las 28 tiendas que fueron clausuradas ya estén regularizadas para que vuelvan a operar, al asegurar que hay un avance considerable en los trámites.
Aseguró que continúa la revisión de otro tipo de empresas por permisos, actualizaciones y falta de dictámenes necesarios.
You must be logged in to post a comment Login