El cierre de más de una veintena de tiendas 3B en Cuernavaca provocó que decenas de personas se quedaran sin empleo, lo que no beneficia a la economía local ni al sector comercial, considera David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).
“Nunca es beneficioso que cierres una fuente de empleo, porque cuenta con la misma intención de generar economía circular, entonces muchas veces estas empresas pueden generar empleos y prestaciones que no ofrece el tendero o el abarrotero que tenemos en las esquinas, y al cerrar realmente afecta y abona al desempleo”.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de Cuernavaca, Marcos Manuel Suárez Gerard, el cierre de las tiendas se debió a la falta de actualización de los permisos, pues comenzaron a operar como abarrotes con venta de alcohol, pero funcionan como tiendas de conveniencia.
López Jiménez confió en que pronto se pueda reparar la falla y las tiendas vuelvan a operar: “Como empresarios nos parece penoso que (una empresa que) ha tenido una expansión y crecimiento vertiginoso tenga que cerrar por temas normativos”.
Dijo que esta situación también es un estímulo para que el sector comercial y empresarial se profesionalice de acuerdo con lo que requiere el mercado hoy en día, y siempre tratar todo por la vía del comercio formal.
“Es importante estimular, saber qué está sucediendo a fondo y tratar de repararlo, porque es un derecho que tenemos todos los empresarios, reparar eso que hemos omitido”.
You must be logged in to post a comment Login