Al menos 5 plazas comerciales en Cuernavaca se ampararon para cobrar el estacionamiento a visitantes y compradores, y así, evitar brindar la hora gratuita estipulada en el reglamento del municipio, informó Marcos Manuel Suárez Gerard, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio.
Desde 2019 en Cuernavaca existe un acuerdo entre plazas comerciales y negocios que ofrece estacionamiento gratuito. De acuerdo a sus características se establecieron 3 categorías para otorgar una, dos o hasta 3 horas libres sin ningún costo.
Tras la revisión del Ayuntamiento para notificar o sancionar a quienes no respetan lo establecido, Suárez Gerard enfatizó que cinco plazas solicitaron un amparo que los excluya, con el objetivo de mantener el cobro a autos, camionetas y motocicletas.
“Yo creo que no es correcto, que si deberían de dar esa hora, y vamos a encontrar la forma de negociar con ellos, para que esto se arregle de forma amigable”, comentó Suárez Gerard.
Mientras tanto, buscarán el diálogo con dichos establecimientos que no sólo corresponden al centro de la ciudad, también en otras zonas del municipio.





